Sudáfrica le gana 2-0 a Angola dentro del Grupo A de la Copa Africana de Naciones.

El trago amargo del partido inaugural, donde empató sin goles ante Cabo Verde, desapareció en Sudáfrica, país anfitrión del certamen. La afición local por fin pudo gritar goles de los suyos, los Bafana Bafana lograron que no se quedaran con las ganas; Angola les gustó para explotar el futbol reprimido en su primer encuentro.

Al minuto 30′, los sudafricanos abrieron el marcador por conducto de un galeno, es decir por obra y gracia del hombre con nombre médico. Sin darle permiso al balón para que tocara el césped, Doctor Siyabonga Sangweni remató de zurda en el área para mandar el esférico a las redes.

Para la segunda mitad, los Bafana Bafana buscaron más y al 65′ el elemento con nombre de trabalenguas puso el segundo. Lehlohonolo Majoro hizo lo que se le pegó la gana con la defensa angoleña y haciéndola público de su encare, que no marca, ingresó al área para vencer al arquero Lamá.

Con la portería intacta en dos partidos y cuatro puntos, Sudáfrica encabeza su sector. Por su parte, Angola sigue luciéndose por ausencia de daño en arco contrario.

Lee también   Raúl: "Messi hace que todo parezca fácil, hasta lo imposible"