Como se supo a primera hora del día, el futbolista argentino Lionel Messi fue indultado por la FIFA y por lo tanto podrá jugar con su selección los últimos partidos de la eliminatoria sudamericana, de los que había sido suspendido.

Al mismo tiempo que Argentina se ilusiona con poder tener a su mejor jugador, rivales directos de los albicelestes como Uruguay y Chile no reaccionaron bien ante el anuncio.

Mauricio Pinilla, habitual jugador chileno convocado a ‘La Roja’, expresó su malestar con la decisión recordando que por otros motivos a sus compañeros Jorge Valdivia y Gary Medel los suspendieron, pero para ellos no hubo perdón.

Por su parte, en Uruguay también alzaron la voz. Según Olé, el sitio de Twitter ‘Urugolcom’ recordó también que cuando Luís Suárez fue sancionado, no hubo ningún recorte en sus dos años apartado.

Luís Suárez fue suspendido por dos años y en su caso no hubo forma de reducir la pena. (Archivo)

«Desde que Putin dijo que no se concibe un Mundial sin Messi supe que Argentina iría por decreto al Mundial«, dijo sobre el tema ‘Toto’ da Silveira, importante periodista de ese país.

Otro comunicador que se expresó fue Sergio Gorzy, uruguayo también, quien dijo que «la FIFA debería suspender de inmediato al árbitro que se ofendió por el insulto de Messi», en tono irónico, mostrando su rechazo.

Lee también   Inicia huelga indefinida en el futbol español femenino