Suecia sorprendió en octavos de final por 2-1 a Japón, que había clasificado a esta ronda con pleno de triunfos en su grupo D con gran futbol, pero tropezó este lunes en Sharjah, donde los suecos se clasificaron a los cuartos de final del Mundial Sub-17 con dos goles en una primera mitad que entregó lo mejor del partido para los europeos.

Sí, contra todos los pronósticos Suecia se metió a cuartos de final del Mundial Sub 17 que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos. Este lunes, Valmir Berisha y Gustav Engvall, marcaron a los 11 y 36 minutos respectivamente los goles que le dieron a su selección la histórica clasificación a la siguiente ronda.

Cabe mencionar que el portero nipon, Teimosii Shiraoka, tuvo mucho que ver en el segundo tanto de los europeos al rechazar en balón relativamente sencillo para dejarlo ahí muy cerca de la línea de gol para que Engvall lo empujara al fondo.

El gol de los japoneses llegó a los 56 minutos mediante un autogol obra de Wahlquist, quien ya forzado y muy cerca de la línea de gol, intentó despejar pero terminó enviando el balón al fondo.

Suecia está en cuartos de final y enfrentará al ganador de Honduras-Uzbequitán que se juega más tarde este lunes.

Lee también   Brasil vence a Rusia y va contra México en cuartos