Suecia sufrió pero terminó avanzando a la final del Repechaje europeo
La selección sueca debió recurri a la Prórroga para tumbar a la República Checa y avanzar a la final del Repechaje europeo clasificatorio al Mundial; instancia en la que se estará enfrentando a Polonia. El equipo escandinavo como local, se impuso 1-0 a los checos.

Resistía el combinado checo en Solna, al punto que el decisivo partido se fue a la Prórroga. Los locales lo buscaron más ante el aguerrido equipo de Jaroslav Silhavy, pero un cambio del seleccionador sueco Janne Andersson, le daría la clasificación a los de amarillo en el minuto 110.
Robin Quaison, futbolista de la liga saudita, remató a gol una buena combinación ofensiva. Los suecos llegaron tocando al área checa para dictar sentencia a falta de diez minutos para los penales.
Ahora Suecia enfrentará a Polonia a partido único por la clasificación a Qatar, equipo de Lewandowski que no debió jugar su semifinal ya que su rival era la descalificada Rusia. Por lo que los polacos avanzaron sin necesidad de competir, y enfrentarán a la siempre aguerrida y estructurada escuadra sueca. Equipo acostumbrado a resistir y atacar directamente en velocidad.