La Previa. Cruz Azul llegaba al partido como líder general y flamante campeón de Concacaf tras ganar la final por criterio de gol de visitante. Pumas clasificó la semana pasada ganando en CU a Chivas, aspira a quedar tercero en la liga con una victoria.

Sin Fuerza. Cruz Azul jugó con medio equipo suplente, guardándose para la liguilla, sus estrellas estaban en su casa disfrutando del campeonato de la Federación. Pero estos suplentes aprendieron de la goleada que les propinó Monarcas hace una semana y salieron a jugar de mejor manera, preocupando al cuadro universitario. Pumas, por su parte, tampoco jugó con mucha fiereza, con la liguilla en la mano, lo mejor era no arriesgar jugadores en este último partido. Cruz Azul llegó por la banda de Barrera principalmente, mandó centros que Valdez y Flores no alcanzaron a rematara. La acción más peligrosa de los universitarios fue un centro en el que Allison salió mal. Nada para nadie en el primer tiempo.

Se levantó el partido. Si en el primer tiempo vimos un juego decente, en el segundo se comenzó a diluir lentamente, se jugaba en media cancha, con pocas llegadas, la mayoría muy poco claras, cero remates al área  Tuvo que llegar Roberto Ramírez, el honesto, para de cabeza rematar un balón que Allison no pudo detener. Cuando parecía que Pumas iba a tomar el partido, Rogelio Chávez hizo una gran jugada por la banda izquierda, entró  al área con un buen recorte y mandó un centro al bulto sin ver, la pelota pasó entre las piernas de Fuentes, la desvió con su talón y se mandó un gran autogol. Dos minutos después Formica recibió de manera magisral, de media vuelta se dio la vuelta y luego se perfiló, tiró cruzado al segundo palo, poste y adentro, voltereta en dos minutos.

Lee también   Cantera contra Cartera

Listos para la fiesta. Cruz Azul se consagra superlíder, los aficionados celestes estamos de fiesta, campeones de Concacaf y primer lugar de la Liga MX. Ahora sólo hay que esperar que su pecho se caliente lo suficiente para ganar en la liguilla. Pumas está en la Liguilla, no va a quedar más abajo del cuarto puesto.

Así Jugaron Cruz Azul: Allison; Pinto, Cervantes, Stringel (Castro 46’), Flores; Baez, Baca (Chávez 55’), Giménez, Barrera (Formica 72’); Nápoles, Valadéz.

Pumas: Alejandro Palacios; Velarde, Marco Palacios, Fuentes, Romagnoli; Quiñones (Lagos 46’), Van Rankin, Cabrera, Cortés, Sosa (Leandro Augusto 75’); Roberto Ramírez.