La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Superliga Argentina tomará una decisión que muy pocas ligas y federaciones han tomado, finalizar la temporada que está en pausa por el COVID-19.

Superliga Argentina. Boca vs River

Y es que diversos medios en Argentina ya dan como un hecho que, tras una reunión encabezada por el presidente Claudio «Chiqui» Tapia, el próximo martes se pondrá fin a la Copa Superliga, por lo que la campaña llegaría a su fin.

Todo parece indicar que el tema económico sería el responsable, más que el tema sanitario, pues la situación con las rebajas era casi inexistente por parte de los jugadores, además, un tema crucial para equipos, la renovación de los contratos a partir del 30 de junio.

Ante esto, si no sigue rodando el balón, se podría armar un torneo corto antes del final del año en el que los equipos empezarían desde cero, con sus presupuestos ajustados a lo que se avecina.

De acuerdo con información del Diario Olé, los descenso se eliminarían por los siguientes dos años, hasta la temporada 2022, pero para el 2021 habrán dos ascensos y se jugará un campeonato con 26 clubes, aumentando a 28 equipos para el siguiente año.

Otro tema que será muy complicado de resolver será los clasificados a las Copas Conmebol (Libertadores y Sudamericana), pues a pesar de tener la Superliga terminada, quedaron pendientes la Copa Superliga y la Argentina, que aseguraban pases a dichas competiciones internacionales.

La temporada actual enviaba a cuatro equipos a Libertadores, a la que debían ir el campeón de las dos Copas albicelestes, y seis a la Sudamericana, pero como la AFA dará por terminada la temporada 2019-20, se tomará en cuenta la tabla general, incluida la primera jornada de inconclusa Copa Superliga.

Lee también   Guía de TV | 25 al 31 de octubre 2011

Ante esto último, Boca, siendo el campeón, River, Racing y Argentinos Juniors irían a Copa Libertadores, Mientras que para la Sudamericana clasificarían Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Defensa y Lanús.

Si bien estos son los escenarios más señalados, las decisiones finales serán tomadas el próximo martes.

Fuente: Diario Olé.