Superliga: Barça, Madrid y Juve denuncian «amenazas» de la UEFA

La UEFA ha perdonado a nueve de los 12 clubes fundadores de la idea de la Superliga excepto a Barça, Madrid y Juve, que han tomado postura no solo frente a los disidentes, sino también ante el organismo europeo.

LaLiga. Barcelona
Foto: YouTube

El viernes se especuló con que los tres equipos demandarían a los otros nueve por una indemnización y este sábado han emitido un extenso comunicado en el que rechazan una «supuestas amenazas» por parte de la organización europea.

En la misiva, los tres conjuntos vuelven a abrir la puerta al diálogo con todas las partes involucradas en búsqueda de una solución favorable. Además, lamentaron las «amenazas, ofensas y presiones» que reciben las 12 escuadras para abortar definitivamente el proyectoSuperliga, calificando de «inaceptables e intolerables» las presiones que anuncia la UEFA debido a que, de acuerdo a su criterio, «los tribunales ya se han pronunciado sobre el proyecto de la Superliga y han ordenado a la FIFA y la UEFA que se abstengan a cualquier procedimiento» hasta que no finalice el proceso judicial.

El trío sigue considerando al torneo como «un proyecto viable que busca soluciones a la situación insostenible que atraviesa el fútbol actual», destacando que en la actualidad es «imprescindible» enfrentar «reformas estructurales» para poder asegurar la sostenibilidad del fútbol.

Lee también   Tigres es el mejor equipo de México