Superliga Europea ofrecería 350 millones de euros a cada uno de los 15 equipos fundadores

Foto: Twitter

Una posible Superliga Europea contaría con 15 equipos fundadores a los que se les habría ofrecido hasta 350 millones de euros a cada uno para unirse a la competición.

Tal como reseña un borrador desvelado este jueves por el diario británico The Times, ese hipotético torneo contaría con cinco clubes adicionales que se clasificarían cada año, además de los 15 permanentes. Todos ellos quedarían divididos en dos grupos de diez y jugarían «entre 18 y 23 partidos europeos» por temporada.

Aunque no se desveló el reparto por países, se prevé que tenga en cuenta «el interés del mercado televisivo global», por lo que daría cabida a los seis grandes de Inglaterra, junto a tres clubes de España e Italia, dos de Alemania y uno de Francia.

Tampoco se ha hecho público por el momento el nombre de los posibles socios permanentes de esta elitista liga, pero una fuente aseguró a «The Times» que Manchester United, Liverpool, Real Madrid y AC Milan «han estado involucrados en los planes» de creación de una Superliga que sustituya a la Champions League.

Lee también   Kyle Walker se puso los guantes y defendió el arco del City