Superliga: FIFPro está en contra de las medias que tomen FIFA y UEFA

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), se mostró preocupada con el porvenir de los jugadores que participen en la Superliga tras las sanciones que puedan aplicar FIFA y UEFA.

FIFPro. Milan
Foto: YouTube

El sindicato se mostró en contra de que a los futbolistas se les prohíba participar con sus selecciones en los eventos de las dos entidades. Además, denunció que esta posible ruptura es gracias al poder desmedido que tienen algunas gobernanzas y que ello ha generado que se ignore tanto a jugadores como a aficionados.

En el escrito que emitió la organización, expresa que los jugadores siguen siendo utilizados como activos y palanca en estas negociaciones, algo que es inaceptable para ellos, las 64 asociaciones nacionales y los 60 mil jugadores que representan, por lo que se oponen enérgicamente a las medidas de cualquiera de las partes que impidan derechos de los jugadores, como la exclusión de sus de sus equipos nacionales.

Por otro lado, la FIFPro mostró toda su disposición para trabajar con todas las partes interesadas, para la toma de decisiones que respalden a todos los niveles de juego.

«El fútbol se basa en un patrimonio social y cultural único. Para que esto se mantenga, es fundamental una cooperación sana y solidaria entre las competiciones nacionales e internacionales». «Una nueva competición que la socave podría causar un daño irreparable».

Lee también   Hijo del 'Loco' Abreu escogió entre Chivas y América para ser su jugador