Superliga: Madrid, Barça y Juve demandarían a los otros «fundadores»

La Superliga tal vez haya desaparecido, pero la pelea en los juzgados parece que apenas inicia, pues el Real Marid, el Barcelona y la Juventus tendría la intención de demandar a los disidentes.

Superliga. Madrid
Captura de video.

Este viernes la UEFA le dio el perdón, con algunas condiciones, a nueve clubes que pretendían participar en el proyecto pero que finalmente lo abandonaron. Esos nueve equipos son Chelsea, Arsenal, Liverpool, Tottenham Hotspur, Manchester City, Manchester United, Inter de Milán, Milan y Atlético de Madrid, a los que los otros tres ya mencionados llevarían a tribunales.

De acuerdo con ‘The New York Times’, el motivo sería el que ya ha dado Florentino Pérez, presidente merengue y de la caída Superliga, que los nueve conjuntos firmaron un acuerdo para participar en la competición y la abandonaron prematuramente, y, supuestamente, sin haber pagado para salirse.

El meido señalado indicó que los blancos, culés y bianconeris ya le habrían hecho llegar una carta haciéndoles saber su intención a cada equipo, que deberían comenzar a preparar su defensa. Además, la idea es obligarlos a pagar una «indemnización por daños y prejuicios» por haberse retirado.

El diario estadounidense señaló que otra clave política de los tres equipos es alegar que las leyes actuales del fútbol son incompatibles con los principios de competencia y libre comercio que amparan Europa. No obstante, el problema de esto último parece radicar en que tendrían que imponer la demanda como Superliga, pero esta ya no existe.

Lee también   Tuca recuerda que por Cardozo salió del Toluca