Superliga: Presidente del Napoli le propone un nuevo modelo a Florentino

Cuando el dilema de la Superliga parecía haber terminado, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, apareció para incluso darle otro enfoque al torneo y se lo propuso a Florentino Pérez.

Superliga
Foto: YouTube

En rueda de prensa el mandatario habló de temas como el Mundial y la polémica competición, de la que propuso un modelo alternativo aunque nunca fue incluido en la iniciativa.

El directivo italiano manifestó que, aunque su homólogo del Real Madrid es su amigo y le da mérito por explicar la intención del torneo, no estuvo a favor del proyecto que se presentó en primera instancia porque «no sirve para arreglar los problemas actuales del fútbol», pues una Champions y Europa League con los formatos que tienen no sirven para sus balances y por ello lo que debería crearse es «un campeonato con los cinco países más importantes».

Por esto, De Laurentiis explicó su idea, señalando que al certamen «accederían los primeros seis de la clasificación porque es justo si la Fiorentina o el Verona llegan allí. Los demás 25 países pueden jugar otra liga, de cuyo ganador se enfrentaría al ganador de las cinco más importantes».

Sobre el Mundial de Catar 2022, al mandatario del parece una tontería. Para él, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, es muy inteligente, pero que en el medio de eso había unos intereses que vienen desde hace un tiempo y que ahora, gracias a la pandemia por el Coronavirus, ya no funcionana.

Lee también   ¿Cómo se orquestó la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus?