Surgen nuevas dudas por el estado del césped de la Arena Fonte Nova

El césped del recinto ha sido duramente criticado

La selección brasileña tenía previsto entrenar este lunes en la Arena Fonte Nova, pero la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) canceló la práctica con la intención de preservar el estado del césped.

Este martes Brasil y Venezuela se medirán en el recinto de Salvador Bahía por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América. La ‘Canarinha’ viene de golear 3-0 a Bolivia y la Vinotinto de empatar 0-0 frente a Perú.

La suspensión del entrenamiento genera nuevas dudas sobre el estado del engramado del estadio, que fue duramente criticado tras el duelo de este sábado entre Argentina y Colombia. Lionel Scaloni, entrenador de la ‘Albiceleste’, y Carlos Queiroz, estratega de los cafeteros, mostraron su molestia en la rueda de prensa posterior al choque.

Ante esto, el comité organizador de la competición emitió un comunicado donde aseguró que  «reforzó que el césped del Arena Fonte Nova está en excelentes condiciones, atendiendo todos los requisitos de altura del corte, tracción, humedad, compactación y resistencia».

Además del enfrentamiento entre brasileños y venezolanos, la Arena Fonte Nova tiene programado tres duelos más: Ecuador-Chile, Colombia-Paraguay y un partido de cuartos de final.

Lee también   OFICIAL: Emery fue despedido y ya tiene un reconocido sustituto