Suspenden el Betis-Sevilla por el lanzamiento de un objeto que impactó en un jugador

El derby sevillano estaba empatado 1-1 por los 8vos de final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín, estadio verdiblanco. En el gol del empate local, al minuto 40, un objeto fue arrojado desde la tribuna y terminó golpeando al sevillista Joan Jordán. El árbitro envió a los equipos a vestuarios y finalmente el partido (único) se suspendió. Los mexicanos Guardado, Lainez y Corona eran suplentes en sus respectivos equipos.

El sevillista Jordán fue impactado por una barra arrojada desde la grada y el derby se suspendió

Solo se disputaron 40 minutos del derby andaluz. El argentino Alejandro «Papu» Gómez adelantaba al Sevilla al minuto 35. Inmediatamente lo empataba el Betis con un gol olímpico del francés Fekir. A partir de ahí, se desató la gran polémica, que terminó con este duelo caliente y de alta rivalidad del sur de España, suspendido.

Los problemas empezaron en la celebración del golazo del Betis. Mientras los verdiblancos festejaban, un objeto (que luego se supo que era un palo de plástico), impactó en el jugador del Sevilla, Jordán. El sevillista inmediatamente se tiró al cesped adolorido.

El colegiado fue directamente a hablar con el cuarto árbitro, mientras la delegación del Sevilla se quejaba airadamente. Mientras tanto, Joan Jordán dejaba el terreno afectado pero por sus propios medios. Algo que minutos después harían los dos equipos por decisión arbitral. Una vez en vestuarios, el árbitro DeBurgos Bengoetxea, habría dialogado con ambos capitanes y entrenadores, Manuel Pellegrini y Sergio Canales por el bando bético; Julen Lopetegui e Ivan Rakitic en la visita. Trascendiendo que desde el Sevilla pedían no reanudar el partido.

Lee también   Malcom, cada vez más cerca del Milan

Finalmente se hizo oficial la suspensión del partido. A la espera de conocer qué ocurrirá y cuándo se reanudará; en qué condiciones lo hará, si es que esto ocurre.