En la última jornada del Apertura 2015 chileno se jugaba el campeonato. Colo Colo llegó con 33 puntos a su partido contra Wondereres. Al mismo tiempo, Universidad Católica (con 32 puntos) visitaba a Audax Italiano.

Colo Colo con una victoria aseguraba el título, por lo que este duelo tenía ambiente de final. Pero al final los jugadores no fueron protagonistas, desgraciadamente la violencia lo fue.

El estadio Elias Figueroa de Valparaíso se convirtió en una verdadera batalla campal protagonizada por hinchas de ambos equipos.

Minutos antes del inicio del partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers, con ambos equipos ya sobre el campo, los hinchas empezaron a enfrentarse en las tribunas lanzándose todo tipo de objetos. Las peleas entre vándalos pasaron de las gradas a la cancha.

Cientos de hinchas de Colo Colo y Santiago Wanderers invadieron el campo del Elias Figueroa y se enfrentaron con palos, látigos, y demás objetos que ahuyentaron a los jugadores de ambos planteles. No les quedó otra que volver a los camerinos hasta que la violencia cese.

Al no mejorar la situación, ingresó Carabineros y el árbitro Enrique Osses determinó suspender el cotejo.

Al final Colo Colo alcanzó su trigésimo primer título, ya que la “U católica” perdió contra Audax. Colo Colo campeón entre cinturonazos y pedradas.

Lee también   Dramático empate tres a tres entre Ingolstadt y el Dortmund