David Beckham
David Beckham podría quedarse sin franquicia en la MLS

En el año 2014, el ex futbolista inglés David Beckham anunció su intención de solicitar una franquicia de expansión de la MLS, la cual tendría sede en la ciudad de Miami y que se estaría integrando de manera oficial a la liga en la temporada 2018; sin embaro, tras casi dos años de aquel anunció, el día de hoy existe una alta posibilidad de que no pueda operar para esa fecha, tal como lo aseguro el comisionado de la liga, Don Garber.

“Lo he dicho antes y lo diré ahora nuevamente, necesitamos resolver la situación de Miami para que podamos movernos hacia adelante en nuestros planes de expansión de los equipos de 24 a 28, porque ellos son el equipo 24. Y si no va a haber 24 entonces debemos hacer cosas para que esto se mueva. Es algo que hablaremos en nuestra reunión de la Junta directiva la próxima semana. Quizás salgamos de esa reunión con algo definitivo que anunciaremos públicamente si se relaciona con Miami”, declaró el directivo en conferencia de prensa.

Desde la instauración de la MLS en el año de 1996, la ciudad de Miami solo ha tenido una franquicia en el futbol de Estados Unidos: el Miami Fusion, el cual estuvo compitiendo en la liga entre 1998 y 2001; en el 2008 hubo un intento por que la ciudad tuviera nuevamente un club de futbol proyecto que fue apoyado por el Barcelona, pero que finalmente no se llevó a cabo; cuando parecía que una de las ciudades más importantes de Estados Unidos nuevamente tendría futbol, todo parece indicar que este proyecto también quedará postergado.

 

Lee también   Y Henry baila así...