Szczesny afirma que es el mejor portero de la historia

Szczesny destacó la experiencia de contar con Buffon a su lado/ Foto: Google.

En declaraciones al diario, Przeglad Sportowy, el cancerbero de la Juventus, Wojciech Szczesny lanzó toda una muestra de humildad, al afirmar que es el mejor portero de la historia. Ojo, antes que te alteres, el polaco lo dijo en tono de broma y utilizó a Buffon y Alisson, como los aliados en “su teoría”.

Luego de 18 años, Gianluigi Buffon, perdió la titularidad del arco de Juventus, en manos de Szczesny, quien antes tuvo paso por Arsenal y Roma. El arquero afirmó que deja a los mejores en el banquillo.

“Hace poco dije que cuando estaba en la Roma puse a Alisson, el mejor arquero del mundo, en el banquillo. Ahora, en la Juventus, mi sustituto es uno de los mejores jugadores de la historia (Buffon)”, dijo en tono de broma.

“La conclusión pues es que probablemente soy el mejor del mundo y de la historia”, afirmó en una charla con Przeglad Sportowy.

Gran experiencia

Szczesny dejó claro lo que significa –ahora sí en serio- la presencia de Buffon en la Juventus, en su regreso, tras un año en PSG.  “Un año extra de aprendizaje de Gigi es una experiencia incalculable. La posibilidad de entrenar con él, hablar, observarle y compartir ideas no puede ser comprado. Tendría que ser muy estúpido de no aprovecharlo. Estoy encantado”, dijo.

“Cuando vine a la Juventus hace dos años sabía que sería su sustituto durante un año. Ahora ha vuelto consciente de su papel. Nuestra relación sigue excelente”.

Lee también   Ibrahimovic a sus críticos: “les he hecho comerse sus pelotas”