Oscar Tabárez, el técnico de la selección uruguaya, muy fiel a su estilo sobrio, dio una lista provisional de 26 jugadores sin dar muchas sorpresas, todo esto para comenzar los entrenamientos con miras al Mundial de Rusia 2018.

La nómina es encabezada por los goleadores y referentes del equipo; Luis Suárez y Edinson Cavani, así como el zaguero y capitán de “la Celeste”, Diego Godín.

El de Rusia será el cuarto Mundial para el entrenador, quién también dirigió a Uruguay en el mundial de Italia 1990.

Además de Suárez, Cavani y Godín, los otros “históricos” que van por su tercer Mundial son el portero Fernando Muslera, su sustituto Martín Silva, los laterales Maximiliano Pereira y Martín Cáceres, y el volante Nicolás Lodeiro.

La lista incluye también a varios jugadores más jóvenes que comenzaron a ser convocados por el entrenador en el tramo final de la eliminatoria sudamericana, casi todos ellos con experiencias previas en las selecciones juveniles que Tabárez coordina. Entre ellos se destacan los volantes Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Nahitan Nández.

Entre los ausentes a la cita mundialista se pueden destacar el medio campista Gastón Pereiro así como el defensor Jorge Fucile, actual jugador del Nacional de Uruguay.

Lee también   Valedores vs Toluca