Renato Tapia podría llegar como nuevo refuerzo del Cruz Azul

El Cruz Azul podría tener su nuevo refuerzo desde las filas del nuevo subcampeón de América: el peruano Renato Tapia.

Según medios holandeses el mediocampista peruano podría estar cerca de llegar a reforzar las filas del Cruz Azul. (Foto vía Twitter)

Según el diario Voetbal Flitsen, el Feyenoord, club donde milita actualmente el mediocampista, y el Cruz Azul se encuentra ya en negociaciones por el jugador peruano.

Tapia sería anunciado oficialmente los próximos días

Las negociaciones por el centrocampista estarían ya en una etapa avanzada y se espera que el anuncio oficial podría darse en los próximos días.

Puesto que el Apertura 2019 arranca el venidero 19 de junio, Tapia deberá ser confirmado en la brevedad posible, y estaría en todo caso sumándose con poco tiempo a la pretemporada, lo que podría perjudicar su adaptación al fútbol mexicano.

El jugador inca llegó al fútbol holandés en el 2013, con apenas 17 años. Fue ficha del Twente, con quien estuvo hasta el 2016, cuando se marchó al Feyenoord. Sin embargo, el torneo pasado jugó cedido en el Willem II.

Tapia viene de disputar con Perú la Copa América, donde jugó los seis partidos completos, hasta la final, que el conjunto inca terminó perdiendo 3-1 frente a la ‘Canarinha’.

Lee también   Sin Guardado, perdió el Dépor 2-0 ante Almería