‘Tata’ Martino cataloga selección de México como de «segundo nivel»

El técnico de la selección de México, Gerardo ‘Tata’ Martino, catalogó el combinado que dirige como «una selección de segundo nivel».

El técnico de la selección de México, Gerardo Martino, catalogó el combinado que dirige como «una selección de segundo nivel». (Foto vía Twitter)

El técnico del «Tri» habló en conferencia de prensa sobre el conjunto azteca, previo a la preparación para los amistosos de septiembre.

«No es fácil llegar» al primer nivel, según Martino

“Mexico hoy es una selección de segundo nivel», comentó Martino. “El primer nivel lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace cien años. No es fácil llegar a ese escalón».

Tata‘ agregó, sin embargo, que «siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón fue España. Es todo un recorrido para poder acceder a esos lugares. Pero nosotros estamos en esa misma búsqueda que seguramente tuvo el Profe (Juan Carlos) Osorio cuando le tocó dirigir a la selección».

El estratega argentino aclaró que todos los jugadores mexicanos son «convocables», incluidos los que faltaron a la Copa Oro, como Carlos Vela, por ejemplo.

México enfrentará a Argentina el 10 de septiembre, en un partido amistoso en el Alamodome de San Antonio y Martino expresó: «Para este juego contra Argentina, la convocatoria será más amplia. Es obvio que tendremos muchachos que estuvieron ya en proceso conmigo, pero, de nueva cuenta, vamos a ver a todos los que podamos. Hay que ver su nivel actual; algunos están creciendo».

Martino está enfocado en ver como se desenvuelve su equipo contra selecciones de primer nivel, después de conquistar la Copa Oro.

“Es la primera vez que me toca enfrentar a Argentina desde que dirigí a Argentina, pero ya los enfrenté con Paraguay», dijo Martino. “Para nosotros es, como cada partido que nos toca enfrentar sea oficial o amistoso, es muy importante y sumamente interesante después de haber ganado la Copa Oro».

Lee también   Gareth Bale se pronunció sobre su futuro en el Real Madrid