Martino

Luego de llevar las riendas del Futbol Club Barcelona durante apenas una temporada, Gerardo ‘Tata’ Martino suplirá a Alejandro Sabella como responsable del planteamiento táctico de la selección albiceleste. El subcampeonato obtenido en la pasada Copa del Mundo no fue suficiente para la permanencia de su sucesor, quien cederá las labores al también exfutbolista.

Para los miembros de la Asociación del Futbol Argentino, el timonel rosarino es el candidato idóneo en busca de la copa que se les negara hace apenas un mes en tierras brasileñas. La relación contractual que ligará al ‘Tata’ a la selección de su país caduca en 2018.

El pasado fin de semana se habría cerrado el acuerdo, en que una de las principales condiciones para llegar a buen término habría sido la inclusión del habitual cuerpo técnico de Martino. Jorge Pautasso, segundo entrenador y Elvio Paolorosso, preparador físico, acompañarán al antiguo estratega blaugrana en su nueva aventura.

En teoría, la muerte de Julio Grondona  significó un parón en las negociaciones en busca de los servicios del estratega, pero finalmente, la AFA aseguró que la contratación del nacido en 1962 se diera por hecho.  Siendo el candidato predilecto de prensa y afición, el ‘Tata’ Martino ocupará el banquillo de Argentina.

Lee también   Querétaro anunció el fichaje de Jorge Rojas para el C2019