El entrenador del Atlanta United, Gerardo ‘Tata’ Martino, acaba de quedar campeón en la Major League Soccer (MLS) y no pudo evitar sentirse sumamente contento luego de agregar un nuevo título a su palmares.

“Cuando llegué a Atlanta quería recuperar mi condición de entrenador”, y parece ser que lo ha recuperado al vencer 2-0 a los Timbers de Portland en la final de la MLS Cup, disputada ayer.

En unas declaraciones ofrecidas a la prensa minutos después de verse campeón, el experimentado estratega indicó que, además de recuperar su condición de DT, esperaba “no tener ningún tipo de presión y disfrutar de lo que más amo, que es enseñar los fundamentos básicos del fútbol”, al momento que aseguró que un título de campeón “es la mejor manera de salir”

Y es que 73.019 espectadores se dieron cita en el Mercedes-Benz Stadium para ver como su equipo se coronaba monarca de la MLS y despedir de esta manera al Tata, quien señaló la noche como “llena de magia”.

“Si uno tuviera que elegir la manera de irme de un lugar, esta es la mejor de todas”, destacó el argentino, asegurando que esta decisión la había tomado y comunicado con anterioridad, y que nada tiene que ver con el resultado final. “Esta es la manera en la que me gusta irme de un lugar”.

La salida de Martino como estratega del Atlanta coincide con su posible llegada al banquillo de la selección mexicana, situación que aún no ha sido confirmada o desmentida en su totalidad.

El triunfo en la MLS Cup también le sirvió al técnico rosarino para cortar la racha de mala fortuna que había tenido en partidos decisivos.

Lee también   ESPAÑA | J-17 a los tribunales

“Después de varias decepciones en las dos Copas América al frente de la selección argentina, este es un lindo título y se festeja, obviamente”, admitió Martino. “El nivel de importancia lo ponemos nosotros. Somos trabajadores del fútbol, y cuando nos proponemos un desafío coronarlo con un título es muy bueno”.