Tebas insiste en que La Liga jugará en Estados Unidos

A inicios de la temporada, La Liga anunció que por primera vez, se jugaría un partido de temporada regular en Estados Unidos; Javier Tebas, presidente de la Liga, anunció que el partido enfrentaría al Barcelona y al Girona. A pesar de las críticas, el directivo defendió contra viento y marea su propuesta, pero no contaba con que el club catalán se retractaría.

La junta directiva del Barcelona ha acordado dejar sin efecto su disposición a jugar en Miami el partido contra el Girona FC, tras constatar la falta de consenso existente en torno a esta propuesta. La Junta Directiva considera que mientras no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, el proyecto no podrá prosperar”, declaró el club en un comunicado.

Dicho comunicado tomó por sorpresa al directivo, que no esperaba que el club catalán tomará una decisión de esta magnitud; tras ser cuestionado al respecto, Tebas declaró que a pesar de la decisión del club, el proyecto de jugar fuera de España se mantiene en pie: “El objetivo es que juegue algún partido en Estados Unidos”, declaró.

Por si fuera poco, el directivo también señaló que las críticas que han recibido por la organización del partido fuera de España han sido opiniones individuales y no de un organismo concreto, por lo que no hay problema en continuar adelante con el proyecto.

Yo no tengo ninguna carta de la FIFA, la UEFA o de la Federación diciendo que no se puede jugar el partido. Son todas opiniones personales, pero no lo plasman en un papel porque saben que no lo pueden hacer, porque las normas nos amparan y nos defienden”, sentenció.

Lee también   Al Chicharito...¡¡¡Le aumentan el $ueldo!!!