Croacia ha sido la sorpresa del torneo, ante todo pronostico, logró su pase a su primera final de la Copa Mundial de la FIFA; y, entre sus puntos altos, se encuentra el mediocampista Luka Modric, llegando a ser destacado como “el hombre del torneo” como dijo su entrenador.

Zlatko Dalic, técnico de la selección croata, no tuvo peros para demostrar su felicidad y admiración al buen juego que ha estado realizando Modric durante todo el Mundial; el jugador del Real Madrid es considerado como la piedra angular del juego de Croacia, desde la creación hasta la finalización.

Dalic no le importa que antes del torneo los grandes nombres como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar Jr. hayan sido considerados los favoritos al galardón, sino que se basa en dicha categoría para resaltar la importancia del propio Modric. “Si somos realistas, antes del Mundial es normal que los favoritos a mejor jugador fuesen Ronaldo, Messi o Neymar, pero Modric lo ha ganado sobre el campo. Por su gran temporada con el Real Madrid y en Europa. Es el hombre del torneo”, explicò.

El entrenador valoró el excelente juego colectivo de su equipo que ha permitido que, a pesar de su falta de una extraña mundial como Messi o Neymar, pueda llegar a la instancia de mayor importancia en el fútbol de selecciones.

“Ya dije que, para mí, Messi es el mejor del mundo y que Neymar está cerca, pero los equipos que centraron exclusivamente en las individualidades han vuelto a casa y los otros seguimos, esa es la diferencia. Las individualidades no siempre dan resultados. Los equipos más compactos y solidarios son los que han avanzado”, sentenció.

Lee también   Gargano olvida a Monterrey: "Listo para lo que venga con Peñarol"

Croacia enfrentara su primera final de un Mundial frente a Francia, tras haber disputado tres prorrogas y dos tandas de penales en las rondas anteriores; y, a pesar que no salen como favoritos, buscaran lograr su primer titulo mundial y una de las mayores sorpresas en la historia del fútbol.