Técnico del Porto fue suspendido por 21 días

El Porto se quedará sin su entrenador, Sérgio Conceição, para las siguientes fechas de la Primeira Liga, pues el Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) lo ha suspendido.

Porto
Foto: YouTube

El ente portugués ha sancionado al director técnico con 21 días de suspensión por haber insultado al árbitro en el encuentro pasado, por lo que no estará en los siguientes cuatro partidos de los ‘dragones’. Además, la organización también decidió aplicar una multa de 10.200 euros.

Ahora, el conjunto azul y blanco deberá pelear la recta final de un campeonato en el que todavía tiene chance, siendo segundos, sin su estratega y enfrentar a Famalicão, el Benfica, el Farense y el Rio Ave, por lo que lo tendrán para última jornada en la que podrían tener tres posibles escenarios.

Cabe recordar que Conceição fue expulsado al terminar el compromiso del lunes contra Moreirense, que finalizó con igualdad 1-1 y en el que fue anulado un gol a Toni Martínez por un fuera de juego de diez centímetros. Tras esto, el técnico se dirigió al árbitro y lo increpó decidiéndole cosas como que es una vergüenza y que les robó el campeonato, de acuerdo a lo expresado en el acta. A continuación, el principal le mostró la roja, a lo que el cabecilla del Porto se burló aplaudiendo y continuar con los insultos llamándolo «débil», «ladrón» e invitándolo a escribir todas sus palabras.

Por increíble que parezca, esta es la cuarta expulsión para el entrenador en esta temporada.

Lee también   ¿Ruptura entre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid?