No todo el talento futbolístico se encuentra en Europa o Sudamérica. Teerasil Dangda, la estrella de la liga tailandesa, ha viajado a España para lo que será probablemente el mayor reto de su vida. El futbolista de 24 estará dos semanas a prueba con el Atlético de Madrid, buscando un lugar en la plantilla profesional para este segundo semestre en la Liga BBVA y Europa League.

La oportunidad no llegó de la nada. Dangda se lo ha ganado a pulso y un título de goleo en la temporada pasada (24 goles en 29 encuentros), además de una sobresaliente participación con su seleccionado nacional (28 goles en 54 partidos) le han abierto la pupila al cuerpo de visorías del Aleti.

«Estoy muy feliz por la oportunidad y experiencia de entrenarme con el Atlético de Madrid. Tendré que esforzarme y sacar lo mejor de mí para que vean mis cualidades», declaró el talento asiático.

«He visto varios partidos suyos en la televisión, tienen un juego muy dinámico y ofensivo y cuentan con un gran referente en el ataque como Falcao», agregó Dangda cuando se le preguntó sobre el club al que iba a asistir.

Dangda juega de enganche o de atacante retrasado algunas veces en el equipo Muangthong United, equipo tres veces campeón de la Thai Premier League (2009, 2010, 2012). No es la primera vez que el tailandés tiene contacto con algún club europeo ya que en el 2008 firmó con el Manchester City, aunque nunca debutó de manera oficial.

Respuesta a «Tuolalan»:

Cuando Dangda llegó al City, el dueño era Thaksin Shinawatra, un primer ministro tailandés muy polémico y conocido por sus problemas en la política (algo así como un Berlusconi tailandés). Pues este señor, que compró el City en junio del 2007, fue el mismo que puso a Eriksson de entrenador en dicho equipo pero duró poco más de un año como dueño ya que llegaron los jeques del grupo Abu Dhabi con 200 millones de libras.

Lee también   Carvajal sobre el derbi: “Será muy especial con la afición de vuelta al Bernabéu”

El asiático, nada estúpido, les vendió el club enseguida consiguiendo una ganancia de 118 millones de libras (hagan ustedes las matemáticas). Antes de que llegaran los árabes, este tipo quiso impulsar su fútbol nacional trayendo al susodicho Dangda, además de otros dos tailandeses (Kiatprawut Saiwaeo y Suree Sukha), a la mismísima Premier League pero los mantuvo en la reserva. Pasó ésto con los jeques y los nuevos dueños tomaron la «difícil» decisión de reemplazar el poderío de Dangda y compañía, con peleles como Robinho, Wright-Phillips, Jo y Bellamy.

La situación es diferente ahora porque el Atlético, como club, lo pidió y no alguien en específico con vínculos nacionales como Shinawatra. Lo de Abu Dhabi si fue algo prejuicioso porque no les dieron siquiera 1 mes para probarse.