¡Última llamada! A 205 días de Sudáfrica 2010, y a tan sólo 16 del sorteo de grupos, hoy se reparten los últimos seis lugares para todos los que dejaron la tarea hasta el mero final.

Egipto - ArgeliaArgelia – Egipto
Hora: 11:30 AM
TV: www.fifa.com
Marcador parcial: 0-0

Tras los fracasos de Turquía, Irán, Arabia Saudita, Bahréin, Túnez, Marruecos y todos los demás; Argelia y Egipto se juegan ser el único representante árabe en la Copa del Mundo.

El sábado los faraones necesitaban ganar 2-0 para provocar un tercer partido en campo neutral, y lo lograron al minuto 96 contra jugadores argelinos que salieron al campo vendados por las heridas causadas por fanáticos egipcios. Egipto (bicampeón africano) no califica al Mundial desde Italia ’90, y Argelia desde México ’86… Nunca el futbol se pareció tanto a la guerra.

Ucrania - GreciaUcrania – Grecia
Hora: 12 PM
TV: ESPN
Marcador parcial: 0-0

Sin duda el partido menos apetecible de hoy. De esos que te hacen reflexionar que 32 pases son demasiados, y de aquí saldrá el típico equipo de relleno.

Sí: Grecia ganó la Euro 2004 y Ucrania se metió hasta cuartos de final en el el Mundial 2006. Pero ambos dan flojera.

Bosnia - PortugalBosnia – Portugal
Hora: 1:45 PM
TV: ESPN 2
Marcador parcial: 0-1

Goles de último minuto, ayuda de terceros, postes de los rivales… que Portugal siga aspirando a ir al Mundial es un milagro.

Con desastroso futbol, los lusos han sorteado la maldición de los equipos que llegan a semifinales de la Copa del Mundo: cuatro años después, siempre uno de ellos queda fuera. Por 90 minutos Sarajevo volverá a ser un infierno.

Lee también   Valedores: Capítulo 1

Eslovenia - Rusia

Eslovenia – Rusia
Hora: 1:45 PM
TV: ESPN (diferido a las 4 PM)
Marcador parcial: 1-2

Eslovenia trae muy poco, pero con eso le bastó para poner en aprietos a la Rusia de Hiddink, Arshavin y el uniforme precioso. A punto estuvieron de sacar el empate de Moscú.

Lo normal es que Rusia se ponga las pilas y gane convincentemente. Pero no van a un Mundial desde Estados Unidos 94… y les están temblando las piernas.

Francia - IrlandaFrancia – Irlanda
Hora: 2 PM
TV: ESPN
Marcador parcial: 1-0

Hasta el sábado pensé que el gran ausente del Mundial se llamaría Francia. Sin embargo, Irlanda no dio la talla y salvo desastre mayúsculo, los galos estarán en Sudáfrica.

Un desperdicio tanta materia prima joven en manos de tan mal entrenador. Si Francia aspira a algo en el Mundial, debería despedirlo apenas finalice el partido de hoy.

Uruguay - Costa RicaUruguay – Costa Rica
Hora: 5 PM
TV: www.rojadirecta.com
Marcador parcial: 1-0

Daba un poco de morbo descubrir cómo podía defenderse un equipo de Concacaf ante uno de Conmebol en una situación límite.

Por si a alguien le quedaban dudas, durante los años que dure el repechaje interamericano quedará patente que Concacaf no existe.