Televisa renueva la Premier League y La Liga.
Televisa renueva la Premier League y La Liga.

Televisa renueva la Premier League y La Liga.

La cadena mexicana Televisa mantendrá por 3 temporadas mas, los derechos de la Barclays Premier League de Inglaterra  (2016-19) y la Primera División de España (2015-2018).

Premier League

Con la intención de evitar que ESPN o Fox Sports hagan una licitación por los derechos de la Liga Premier e incluso se hablo de la posibilidad de la entrada de beIN Sports a Latinoamérica, Televisa amarro los derechos de la Premier League por 3 años, iniciando de la campaña 2016-17 y culminando en la 2018-19.

Las cifras por las que amarro los derechos del fútbol inglés son de 56 millones de dólares por 3 años de contrato, superando los 33 millones de dólares que pagaron por los derechos del Liga Premier en 2012.

Además de ofrecer la Premier League, Televisa también tiene todo el fútbol inglés con la SKY Bet Championship (1 a 3 partidos por jornada), FA Community Shield, FA Cup,  la Football League Cup (conocida como Copa de la Liga inglesa o por su patrocinador Capital One Cup) y los juegos amistosos de la Selección de Inglaterra desde 2012.

 

Liga BBVA

Además del fútbol inglés, Televisa amplio su contrato de 3 años más con la liga española, por la campaña 2015-2018.

La primera vez que adquirió los derechos de la Liga Española fue en 2006, cuando de manera compartida con DirecTV compraron las transmisiones de la Liga BBVA, quitándole a ESPN más de 12 años de darle difusión.

En Sudamérica es distinto a como se manejan las transmisiones que en México. ESPN le compra a DirecTV los derechos del fútbol español, pasando tres partidos por jornada de la Liga Española (dos juegos el sábado y uno el domingo). Televisa por su parte, manda dos juegos de La Liga a través de su canal TDN, pasando dos juegos por jornada (uno el de sábado a las 3 de la tarde y uno el domingo a las 2 de la tarde).

Lee también   Programación de partidos del 28 de Enero al 3 de Febrero del 2019

Este acuerdo se ha facilitado gracias a que Televisa es accionista de la cadena audiovisual  MEDIAPRO con lo cual gano las licitaciones del fútbol español en 2006, 2009, 2012 y ahora en 2015, manteniendo los derechos de la Liga BBVA para México y Centroamérica, además de ofrecer la Primera División de España, también están los partidos de la Copa del Rey, Liga Adelante y la Supercopa de España.