Temor por la realización de la Copa Africana tras disturbios en Egipto

La Copa Africana de naciones que arranca el próximo viernes se puede ver afectada por la crisis política y social que atraviesa Egipto, país organizador que tiene como seleccionador al mexicano Javier Aguirre.

Copa Africana de naciones Egipto 2019 | creditos a la CAF

Ya este torneo de la Confederación Africana había cambiado de sede tras retraso en las obras que tenía Camerún (vigente campeón del torneo). Ahora la copa se jugará en terreno egipcio, pero hay dudas debido a los disturbios por temas políticos que se están presentando en dicho país.

Este viernes será la inauguración del certámen africano cuando la local Egipto del «vasco» Aguirre y Mohamed Salah se mida contra Zimbaue.

La CAF (Confederación Africana de Futbol) está preocupada por posibles atentados y disturbios en plena competencia. Todo esto por temas extradeportivos en un país con serios problemas sociales, que encuentra en el futbol una válvula de escape.

Egipto es el seleccionado más ganador de la Copa Africana con 7 trofeos. Le sigue Camerún con 5, Ghana con 4, Nigeria tiene 3 y Costa de Marfil 2, al igual que la República Democrática del Congo.

Lee también   Amaño de partidos será sancionado con cinco años