Kim Shin-Wook es el referente del ataque del Jeonbuk
Kim Shin-Wook es el referente del ataque del Jeonbuk

Kim Shin-Wook es uno de los jugadores referentes del Jeonbuk Motors; pese a que apenas en este año se dio su arribo al cuadro campeón de Asia, desde su llegada se ha convertido en el referente en al ataque gracias a sus casi dos metros de altura. El jugador será una pieza clave para el accionar del equipo en el próximo Mundial de Clubes, competencia en la que de acuerdo con el jugador, deberán demostrar la fortaleza del futbol surcoreano

“Es mi segunda participación en la competición, después de 2012. Hay que sacar partido de esa experiencia y transmitírsela al equipo. Yo sé por dónde debo moverme en el terreno de juego y lo que hay que hacer. Tenemos que demostrar la fortaleza del fútbol surcoreano. No hay que contentarse con participar, sino asumir un papel protagonista”, declaró el jugador en entrevista para FIFA.com.

Pese a la tentación que supone enfrentar al Real Madrid, el jugador señaló que lo primero es el duelo de cuartos de final: “No hay que caer en la trampa de pensar en el Real Madrid y en sus estrellas. Primero debemos concentrarnos plenamente en el choque de cuartos. Una vez que ganemos, ya podremos pensar en ese histórico duelo”.

Finalmente, el jugador señaló que su previa participación en la edición de 2012, le ayudará para poder transmitir al equipo que es lo que significa estar en un Mundial de Clubes: “Esa experiencia me enseñó muchas lecciones. Somos un equipo bien organizado, con magníficos jugadores. Seremos solidarios sobre el terreno de juego para obtener un resultado positivo”, sentenció el jugador.

Lee también   Robert Siboldi: "Hicimos todo para ganar el juego"