Luis Fernando Tena, estratega del Tri Olímpico, indicó este domingo en Coventry después del triunfo por 2-0 ante Gabón, que contar con un crack como Giovani Dos Santos en el banquillo era «un lujo para México».

«Tener a Dos Santos en el banquillo es un lujo para México. Ha demostrado que está mejor futbolísticamente. Hizo un buen ingreso desde el banco, se integró bien», explicó Tena al término del encuentro que dejó al Tri provisionalmente líder de su llave con cuatro unidades.

«Está trabajando día y noche con los preparadores físicos. Si sigue mejorando, va a tener su oportunidad. Necesita encontrar ritmo para mejorar. Lamentablemente, no tuvo muchos minutos en su club Tottenham y jugar más en su club lo haría ayudado a estar mejor para México», apuntó.

Tena, reconoció que su rival, el campeón africano, le plantó cara a sus muchachos, aunque se marcharon con un triunfo «merecido».

«Tuvimos que trabajar duro, encontrar los espacios. Cuando Giovani Dos Santos y Marco Fabián jugaron juntos arriba hubo una clara mejoría en el sistema de ataque. Por ahora no concedimos goles. Creo que fuimos mejores que Gabón y merecimos el triunfo», analizó.

Tena también elogió el andar de la defensa.

«No sólo la defensa anduvo bien, todo el sistema defensivo también, empezando por el atacante Oribe Peralta y el trabajo de Marco Fabián, que lucharon por recuperar balones. Lo mismo con los carrileros. Cada partido es competitivo y necesitamos trabajar duro para ganarlos», explicó.

Frente a Corea del Sur, en el 0-0 del debut, México erró algunos goles y lo pagó con la igualdad.

Lee también   FMF | Ya hay fecha pa'pagar multa

«A veces terminamos bien las acciones y otras no tanto. Hoy lo hicimos dos veces tras generar muchas ocasiones. Pero el equipo es consistente y tiene mentalidad fuerte y por eso conseguimos el resultado», apuntó Tena, quien se siente cerca del objetivo, pero aún no quiere festejar por adelantado.

«Ahora estamos fuertes físicamente. Ya casi estamos ahí (de la clasificación), pero todavía necesitamos derrotar a Suiza en nuestro próximo partido. Suiza es un equipo muy bien organizado y fuerte arriba. Tenemos que imponer nuestro estilo. Hicimos eso hoy y si lo mantenemos, todo va a salir bien», concluyó.

[AFP]