Se fue del futbol mexicano por la puerta de atrás dejando molestia en Cruz Azul y llevándose críticas de la prensa nacional. Lo anterior ya es cosa del pasado para Teófilo Gutiérrez, quien se presentó a su primer entrenamiento con la camiseta de River Plate, suceso que ya generó reacciones de los medios argentinos, reacciones sumamente contrastantes a las que generó acá.

Por ejemplo, Olé se enfoca en apreciar el lado humilde del jugador, luego de que éste llegara en taxi a las instalaciones deportivas: “Teo llegó en taxi a su primera práctica en River. Con humildad, el colombiano dijo presente a media mañana, se bajó del asiento de adelante del vehículo y, bolsito en mano, se metió en el vestuario”.

De igual forma, Canchallena valora la dura infancia que vivió Gutiérrez como punto de partida para trascender en las canchas y arribar al Millo. “Aquel barrio (La Chinita) estaba dominado por pandillas y las balas eran cosa de todos los días. Impulsado por su padre, Teo tuvo otro futuro gracias a la pelota”, detalla.

Acá se hizo odiar y allá se hace apapachar. ¿Qué les parece?

Lee también   El Barça de la "B"