Terremoto de 7.1 sacudió a la Ciudad de México en horas de la noche

Foto Twitter

En horas de la noche de este martes un movimiento terremoto de 7.1 a la escala de Richter sacudió Acapulco y el centro de México, sin que se reporten víctimas fatales.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el temblor se produjo a las 20:47 hora local, a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el Estado de Guerrero. Aunque el temblor fue sentido en otras partes del país, ciudades como Puebla y la propia capital de la República fueron sacudidas por el terremoto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en una alocución que fue informado que, por los momentos, no hay conocimiento de pérdidas humanas. También, el jefe de estado informó que en Acapulco, Morelos, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México, no hay daños graves a la infraestructura.

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó un video anunciando la activación de todos los protocolos de seguridad, debido a que varios sitios se encuentran sin energía eléctrica.

En la Ciudad de México, Querétaro, Veracruz, Tlaxcala y Puebla, se ha comenzado las revisiones infraestructuras para reportar algún daño o víctimas tras el terremoto. Varios hospitales en los estados mencionados han sido evacuados, pero ninguno sufrió daños, mientras tanto, se le pide a la ciudadanía mantener la calma y estar pendientes de las informaciones oficiales.

Lee también   Desvelan las corruptelas que devinieron en el Mundial de Catar