De acuerdo al diario ‘Liberation’, los  terroristas de Bruselas planeaban un atentado en Francia durante la Eurocopa, según las declaraciones de uno de ellos, quien fue arrestado por la policía belga.

Mohamed Abrini, implicado en los atentados del pasado 22 de marzo, confesó ante la policía este objetivo.

Hasta ahora se especulaba que el objetivo de los terroristas de Bruselas era atentar en Francia, pero de acuerdo al rotativo el objetivo concreto era la justa que comenzará el próximo 10 de junio.

Abrini es el tercer terrorista grabado por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas; él fue el único que no saltó por los aires.

En una computadora encontrada cerca del lugar del que salieron los terroristas antes de cometer el atentado, se encontraron registros sonoros que prueban que los yihadistas estaban en contacto con Siria, de donde recibían órdenes, de acuerdo al ‘Liberation’.

Además de haber participado en el atentado del 22 de marzo, los investigadores tienen pruebas de que Abrini también tomó parte durante los atentados de París de noviembre pasado, y que acabaron con la vida de 130 personas.

Agencia EFE

belgica

Lee también   La Juventus hizo una oferta millonaria por Toni Kroos