Llenó de color las calles francesas

El tercer nominado a los The Best Fan Awards 2019 de la FIFA es la afición de los Países Bajos, ya que es de esos seguidores que acompañan a los suyos hasta el final y así lo demostraron durante el Mundial Femenino 2019 que se celebró en Francia.

Durante su participación, la selección de Holanda estuvo acompañada por más de 15 mil aficionados, donde las calles francesas estaban con su característico color naranja.

Lo más importante de esta historia es el trabajo en conjunto entre la Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos y Henk van Beek, Presidente de Oranje Fans Bus, que lleva desde la Eurocopa 2004 animando a la selección en cada gran evento, algo que no pasó desapercibido para los dirigentes de la Oranje.

“Cuando veo a los aficionados y todo naranja, se me pone la carne de gallina. Es algo muy pero que muy especial. Empezamos en 2004, y en ningún momento fue nuestra intención hacer esto, pero nos abordó la Federación Neerlandesa de Fútbol, preguntando: ‘¿Pueden ir por delante de la marcha de aficionados con el autobús?”, dijo Van Beek. “El plan era continuar simplemente hasta 2010; tomarse unas cervezas, echarse unas risas, algo de música, y ya está. Pero aquí estamos”.

Ante el gran apoyo que recibió el equipo, la delantera Shanice van de Sanden se pronunció, destacando la gran iniciativa que llena al grupo de alegría. “Ya lo he dicho muchas veces, es una sensación fantástica. Es como jugar en casa. Entras en la cancha y todo es naranja. Es fantástico que nos animen así”.

La historia de la afición de Holanda no es la única que está nominada en esta categoría, también se encuentra la de Silvia Grecco, que narra los partidos del Palmeiras para su hijo y la de Justo Sánchez, que se hizo hincha del club de su hijo para homenajearlo.

Lee también   CHIVAS | Vergara se burla del América