Desde el 2016 la FIFA otorga un premio al mejor fanático

En el fútbol hay millones de historias que inspiran y conmueven, pero en este caso la de Silvia Grecco tiene un plus adicional por su dedicación: Narra los partidos del Palmeiras para su hijo Nikollas, que además de ser ciego, tiene un autismo leve.

Su historia dio la vuelta al mundo, tanto así que la FIFA no dudó en ponerse en contacto con ella para nominarla al Premio ‘The Best’ FIFA como mejor fan, que se dará a conocer el próximo 23 de septiembre en la gala que se realizará en Milán.

Su hijo Nikollas nació de manera prematura (a los cinco meses de gestación), desde ese entonces Silvia Grecco ha luchado contra las dificultades que se le ha presentado, donde el fútbol ha sido esa luz en sus vidas. “Llevo viviendo el fútbol desde mi infancia. Vivo el Palmeiras. El fútbol en mi vida, y en la vida de mi hijo, es transformador. Es un amor que transforma; un amor por el arte de jugar al fútbol”. 

Silvia empezó a llevar a su hijo cada domingo al estadio del Palmeiras, pero se dio cuenta que su hijo prefería escuchar los cánticos de los aficionados del combinado ‘Verdão’ que la narración de la radio, por lo que ella comenzó a comentar poco a poco lo que pasaba a su al rededor para que Nikollas sintiera esa emoción. “Y entonces empecé a narrarle sutilmente todas las jugadas. Así, se hizo natural que yo le contase el partido. Describo también los detalles del ambiente, las características de cada jugador, si tienen el pelo teñido, mangas largas, el color de sus botas… Narrar los goles es, sin lugar a dudas, la parte más emocionante”. 

“En el estadio se siente completamente libre: se transforma, se siente a gusto, se pone de pie, anima y salta. Nikollas se convierte en otro niño. Yo soy los ojos de Nikollas. Realmente intento transmitirle lo que estoy sintiendo, con la emoción de una madre hincha y narradora. Para mí, ser madre es lo mejor del mundo. Es corazón, es alma, es vida, es todo”.

Silvia Grecco no es la única nominada a este premio, también está la de la afición de Holanda durante el Mundial Femenino Francia 2019 , que se movilizó por todas las sedes en donde estuviese su selección y la historia de Justo Sánchez, que es seguidor de Cerro Porteño de Uruguay pero, se volvió hincha del Rampla Juniors por su hijo que falleció en un accidente automovilístico.

Lee también   Para FIFA...como si ni existiera

En la página oficial de la FIFA los aficionados a nivel mundial pueden votar por su opción favorita para el Premio ‘The Best’ FIFA como mejor fan.