The Traffic

Existen varias teorías del caos, elementos pequeños que causan una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a mediano o largo plazo. Así lo dicta el llamado «Efecto Mariposa».

The Traffic, el clásico de la ciudad de Los Angeles FOTO: TWITTER LA GALAXY

La MLS tiene grandes cosas, jugadores franquicia que vienen de la elite mundial y que hacen gran diferencia partido a partido. Es notorio cuando se encuentran dos equipos con excelentes jugadores como lo son Los Angeles FC y El Galaxy de Los Angeles. El clásico del Tráfico y no, no lo bautizó el Perro Bermúdez.

Lamentablemente la Major League Soccer tiene cosas muy malas: Los arbitrajes, los falsos fanáticos gringos que saltan como parte de las ‘barras’ y se ven más como un flashmob pagado; Y el llamarle «clásico» a un derby. Dos equipos de la misma ciudad, uno de ellos el LAFC, apenas con un año en la grama y del otro lado una escuadra fundadora de la MLS.

La MLS es vista hacía abajo por el efecto mariposa que causan árbitros como Jair Marrufo, juez designado para pitar el ‘Clásico del Tráfico’. A la larga pequeñas decisiones importantes echan a perder un gran juego. Como consecuencia juego a juego los futbolistas hacen lo que quieren y entonces la liga de los Estados Unidos no cobra seriedad.

El primer tiempo fue un juegazo, ida y vuelta. Los dos cuadros buscando el marco de enfrente. Miller ‘La Pantera Blanca’ salvó al equipo de LAFC en varias ocasiones con atajadas felinas.

Zlatan entró en modo Zlatan desde el minuto 1. Un penal mal marcado de Marrufo mandó al frente al equipo de Vela con gol precisamente de Carlitos. Ibrahimovic quería hacer su gol sí o sí y apenas unos 3 minutos después el sueco sacó una jugada de la chistera para empatar, de esas dónde sus artes marciales salen a relucir y son un gran recurso. Obvio fue a cantarlo a la banca del LAFC, posiblemente muchas maldiciones en sueco dirigidas a Bradley.

Todo lo que se habló en la semana alimentó al jugador de 37 años, Zlatan estaba famélico y nada conforme con la paridad en el marcador. Lo mismo se le veía defendiendo un tiro de esquina que haciendo piques de 50 metros al ataque.

Lee también   Oficial: Liverpool presentó su camiseta para 2018-2019

Los mexicanos Antuna y Jhona Dos Santos dando todo en el campo. El ‘Brujo’ declaró en días pasados que Zlatan le habría pedido ser mejor jugador debido a sus cualidades, durante esté partido solo le faltó el gol. Dos Santos barrió, peleó y luchó en la media cancha, gran partido del 8.

La presión del Galaxy tuvo su recompensa empezando el segundo tiempo. De nuevo Zlatan, un cabezazo a la derecha de Miller dejó parado al arquero y se ponía el encuentro 2-1.

Zlatan festeja                                                                                                                        FOTO:Twitter Galaxy FC

Los del LAFC perdieron punch, se veían desgastados por los primeros 60 minutos que fueron vertiginosos. Entonces Ibra desde fuera del área con un disparo colocado convirtió su tercer gol de la noche. Hasta entonces el sueco se notó medianamente satisfecho con su actuación.

Carlos Vela tuvo un segundo tiempo para el olvido, lo rescatable para el mexicano fue conseguir su gol 21 al minuto 90+5, en un claro fuera de lugar que no fue marcado de nuevo ni por Marrufo, ni por el VAR.

El marcador final 3-2 en favor del Galaxy. Un partido mucho más apetecible que varios de la Liga MX. Muchas cosas que mejorar, muy lejos aún de tener un ‘Clásico’ con todas las de la ley, pero va por buen camino y este tipo de rivalidades tienen futuro.