Sí, lo sabemos, el titular con signos de interrogación es curioso, pero así quedamos nosotros al recibir la información que reportó el diario AS, tomando como referencia a Sport Bild. El Barcelona podría estar considerando fichar a Theo Walcott, jugador del Arsenal.

Dice AS que, dada la lesión de Rafinha, en Barcelona «Se valora su versatilidad para poder jugar en todos los puestos del ataque y en ocasiones actuar en el centro del campo. Al parecer el jugador ya conoce esta posibilidad y estaría encantado con la posibilidad de irse a ser compañero de Messi, Suárez y Neymar. El problema es que tiene contrato hasta el 2019 y no parece que su equipo le vaya a dejar salir salvo que la oferta económica sea más que importante».

Hasta ahí, todo bien. Pero Matt Jones, de Bleacher Report, apuntó datos interesantes: Theo Walcott podría no ser tan habilidoso como para jugar en el Barcelona, y eso que se le puede colocar en cualquier posición del ataque, incluso como carrilero en el medio campo, pero para rendir necesita explotar su velocidad y para eso debe tener espacios; espacios que por el juego del Barcelona, más de toque y posición, podría no tener a su disposición para correr a toda velocidad, como le gusta.

Jones también señala que Walcott posee todos los atributos físicos para ser un jugador del Barcelona, pero no todas las cualidades técnicas.

En cualquier caso, es probable que el veloz inglés juegue cuando Messi, Neymar o Luis Suárez no estén disponibles.

¿Le conviene al Barcelona meterse en este negocio?

 

Lee también   Alexis Sánchez sigue en la órbita de este equipo