El mediocampista de la selección española y el Bayern Munich, Thiago Alcántara, concedió una entrevista a la Cadena SER en la que dejó saber su tristeza por el papel de su equipo en el pasado Mundial de Rusia 2018. Y es que pasados tres meses del fin del torneo, Thiago cree que las cosas pudieron ser diferentes.

España llegaba a Rusia como uno de los candidatos a ganar la competencia, pero el anuncio del Real Madrid sobre el fichaje de Julen Lopetegui como nuevo entrenador cambió todo: el presidente de la federación española enfureció, decidió echar al DT y le dio el equipo a Fernando Hierro.

La historia ya es conocida. La ‘Roja’ nunca convenció, no pudo imponerse y resultó eliminada por la selección local en octavos de final. “No sé qué piensan los otros jugadores, pero si tienes dos dedos de frente hubiese sido más normal llegar a la final con el mismo staff, con el mismo equipo que teníamos“, recordó Thiago.

De acuerdo a la opinión de Alcántara, la salida de Lopetegui perjudicó a España y fue clave en la caída en el rendimiento, aunque los jugadores tampoco tuvieron su mejor nivel.

No era imposible ganar el Mundial después del despido de Lopetegui, pero los números decaían mucho. Tienes muchas menos posibilidades cuando tu entrenador, con el que llevas dos años y estás imbatido, es cesado“, insistió el volante.

Thiago, muy amigo de Lopetegui tras su paso por las divisiones inferiores y la Absoluta española, cuestionó las críticas al nuevo DT del Real Madrid por parte de aficionados merengues, así como lo comparó con Luis Enrique.

Lee también   Querétaro figura en prensa española

“Ambos te hacen vivir la forma en la que quieren jugar. Hay matices, pero ambos coinciden en la presión alta y en tener el mayor tiempo posible el balón”, sentenció el ex Barcelona.

Poco después de la contratación de Lopetegui en Madrid, Thiago fue uno de los nombres que sonó como fichaje del equipo. Sin embargo la operación no llegó a buen puerto.