Thibaut Courtois fue uno de los mayores referentes del Atlètico de Madrid durante los primeros años de la etapa de Diego “El Cholo” Simeone al frente del club, sin embargo, el belga, actualmente, defiende los colores del Real Madrid, máximo rival de los colchoneros, ante las críticas por “traicionar” a su ex club, el portero hablò con el diario Het Nieuwsblad sobre su decisión.

Courtois llegó al Madrid proveniente del Chelsea y aunque el entorno del jugador aseguró que el cambio ocurrió por el deseo de jugar en la misma ciudad en la que viven sus hijos, el belga admitió ser fan del club merengue a pesar de su pasado colchonero.

Es una pena que la afición del Atlético ahora esté contra de mí. Los futbolistas tomamos decisiones de acuerdo a nuestra carrera. El Atlético fue la elección perfecta cuando era joven. He tenido tres años fantásticos y he crecido una barbaridad como persona y como futbolista, pero ahora ha llegado otro capítulo. Siempre fui seguidor de Iker Casillas, y por lo tanto del Real Madrid. No creo que deba perder esa oportunidad por haber jugado en el Atlético”, declaró.

El arquero también cítrico los ataques que ha sufrido por elegir al Madrid por encima del Atlético por parte de la afición rojiblanco, aunque señaló que no prestarà atención durante el derbi madrileño que se disputará la próxima semana.

“Sin embargo todo se limita a las redes sociales, donde es fácil para la gente conseguir el anonimato. O escupir y manchar mi placa del estadio. No me importa. Si eso les hace felices, bien por ellos. Si me quieren tirar cosas a la cabeza la próxima semana, bueno, no me afectará para jugar. Es más motivación”, prosiguió.

Lee también   ¡Éstas sí son payasadas!

 

Prefiere a Hazard que a Neymar:

Al ser cuestionado, durante su entrevista con el diario belga Het Nieuwsblad sobre a qué jugador prefería para reforzar al Madrid, entre Neymar Jr. y Eden Hazard, Courtois, no dudó en elegir a su compatriota y amigo, con el que compartió equipo en el Chelsea.

“Me quedo con Hazard, por supuesto; pero la elección depende de la dirección deportiva. No sé qué va a pasar, es una pregunta para ellos”, eligió el arquero.

 

 

Fuente: MundoDeportivo