El actual analista deportivo de Sky Sports, Thierry Henry, antes jugador del Arsenal y el Barcelona, dedicó palabras de elogio para su excompañero Andrés Iniesta, quien en los días pasados confirmó que deja de ser culé a final de temporada.

‘Tití’, en una columna de opinión, elogió y mucho a quien fuese su compañero en España y uno de los jugadores más talentosos que pudo ver en un campo de juego.

«Andrés es el tipo que, antes que nada, habla con la pelota. No es muy expresivo fuera del campo, no verás muchas entrevistas con él, pero cuando tiene la pelota puede hablar muchos días», explicó el francés, quien jugó junto a Iniesta entre 2007 y 2010.

«Si paseara con un gorro, ni siquiera sabrías que era él. Es discreto y, sin hacer nada, le tiras una pelota y se convierte en Superman», comparó, a propósito de su decisión de dejar de lado la presión que significa jugar en uno de los equipos más famosos del mundo.

Asimismo, Henry valoró el talento y la sencillez en el juego de Iniesta, de quien dice no tenía velocidad ni fuerza, pero sí una cabeza privilegiada.

Lee también   Borghi defiende a Alexis de Guardiola