El legendario exdelantero del Arsenal y la selección de Francia, Thierry Henry, reconoció que su paso por el FC Barcelona al mando de Pep Guardiola fue una enseñanza para su carrera y se atrevió a decir que aprendió «a jugar al futbol de nuevo a los 30 años».

En el programa británico Soccer AM, ‘Tití’ habló de su etapa con Pep y dejó ver toda su admiración por el español. «Aprendí a jugar al futbol de nuevo a los 30 años. Después de lo que había conseguido en el Arsenal, Mónaco, Juventus y a nivel internacional, vi y entendí el juego de una manera diferente«, aseguró.

«Entendiendo el espacio, entendiendo el quedarse en tu posición, entendiendo que hay que dar el 100% en todo», añadió. «Incluso cuando frenábamos para tomar agua tenías que ir y volver corriendo», contó Henry, quien aún guarda respeto por Guardiola como DT.

El francés quiere desempeñarse como entrenador en el futuro inmediato y para ello se le demandará inteligencia, algo que, según él, le sobra a Pep. «Era demasiado inteligente algunas veces, por eso se mete en problemas, porque ve demasiadas cosas al mismo tiempo para rectificar o cambiar. A veces cambiaba la táctica cinco veces en un tiempo», comentó.

Lee también   Diario vasco filtra discurso de Bielsa tras derrota del Athletic en la final de Copa