Thierry Henry fue nombrado el mejor extranjero de la Premier League

Durante el tiempo que jugó en el equipo del Arsenal, Thierry Henry se consolidó como uno de los mejores futbolistas del mundo; sus goles, su talento y el espectáculo que generaba en la Premier son algo que a la fecha aún se extraña. El talento mostrado en los estadios de la isla le ha valido ser nombrado como el mejor extranjero de la historia de la Premier League.

El nombramiento fue ganado a través de una votación que organizó la cadena de televisión BBC. En la encuesta, en donde participaron más de 250 mil personas, el francés quedo ubicado en primer lugar con el 45 por ciento de los votos, muy lejos del portugués Cristiano Ronaldo, quien obtuvo el 14 por ciento de los votos y del también francés Eric Cantona, quien obtuvo el 12 por ciento de los votos.

En la encuesta quedaron muy atrás otros grandes jugadores extranjeros como Dennis Bergkamp y Gianfranco Zola, jugadores que también marcaron una época en la Premier League, pero que no tuvieron tanta popularidad como el francés, quien vivió una de las mejores épocas del cuadro gunner y eso le valió la distinción.

Ser uno de los goleadores históricos del equipo y convertirse en uno de los estandartes de la liga por varios años también contribuyeron a ser el ganador de la encuesta, encuesta que también deja de manifiesto que a pesar de que el Arsenal no es un club muy popular entre el futbol inglés, los aficionados saben reconocer a un jugador aunque haya sido su rival.

Lee también   La Cereza del Pastel 10/01/2013