Thierry Henry, ex-jugador del Arsenal, Juventus o Barcelona, podría abandonar el cuerpo técnico de la selección de Bélgica para firmar por el Aston Villa, de la segunda división de Inglaterra; el francés recientemente renunció a su cargo de comentarista deportivo para enfocarse en su carrera de entrenador.

Desde hace días, en Inglaterra, varios portales deportivos han hecho eco del supuesto interés del Aston Villa en el entrenador francés. Según indican los medios, el nuevo dueño del equipo, el multimillonario Nassef Sawiris, querría hacer un cambio en la dirección técnica y Henry serìa el elegido.

Henry, que después del Mundial renunció a su cargo de comentarista en Sky Sports, lleva desde el 2016 como asistente técnico de Robert Martínez en Bélgica. Además, antes había sido el principal candidato para sustituir a Arsène Wenger en el Arsenal pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Por su parte, el Aston Villa que es dirigido por Steve Bruce, era uno de los pocos equipos que nunca habían descendido en la Premier League, fundada en 1992, hasta que bajo de categoría en 2016; desde entonces permanece en la Championship, la temporada pasada se quedó a nada de ascender al perder la final de los playoffs.

Lee también   Patrice Evra: Creo que Pogba se marchará del United