Thierry Henry podría ser oficializado por el Mónaco como nuevo entrenador luego de la destitución de Leonardo Jardim tras los malos resultados en Ligue 1 y Champions League; el ex delantero francés tomaría por primera vez la batuta de un club profesional aunque desde 2016 es asistente técnico de la selección de Bélgica.

Henry volvería al club con que debutó como futbolista profesional hace más de 20 años atrás, llegando a jugar un total de 105 partidos y 20 goles antes de fichar por la Juventus de Turín. Actualmente, el Mónaco, marcha en el puesto 18 de la tabla de clasificación de la Ligue 1 con registro negativo de 1 victoria, 3 empates, 5 derrotas.

Por su parte, sería la primera vez que Henry toma la dirección de un club, a pesar que en años pasados hubo muchos rumores sobre la posibilidad que fuera el sustituto de Arsène Wenger en el Arsenal, sin embargo, nunca ocurrió. Antes, fue comentarista para la televisión inglesa y asistente de Roberto Martínez con la selección belga.

Diferentes medios señalan que el próximo lunes el Mónaco hará oficial la contratación del ex jugador con pasado en el club además del Arsenal, Barcelona, Juventus y New York Red Bull.

Lee también   Pochettino confirma que Lloris y Alli no estarán ante el Liverpool