El nuevo entrenador del Paris Saint Germain (PSG), Thomas Tuchel, quiere que su máxima estrella, el brasileño Neymar Jr., recupere su mejor forma luego de una desastrosa primera temporada en tierras francesas, que concluyó casi de manera precipitada con una lesión a mediados de febrero del corriente año.

Neymar, que fichó proveniente del Barcelona por una cifra cercana a los 220 millones de euros, tuvo serias complicaciones en su campaña debut con el PSG; desde su «pelea» con Edison Cavani hasta la lesión que lo margino de jugar Champions, el brasileño no pudo alcanzar su mejor nivel, siendo criticado tanto por la prensa como por los fanáticos parisinos.

Por lo tanto, su nuevo entrenador, el alemán Tuchel, que viene a sustituir a Unai Emery, necesita que el brasileño vuelva a ser el del Barcelona, y para eso, contará con todo el apoyo que necesite desde la administración del PSG, para que recupere la confianza perdida tras tan desastroso año.

“Todos en el club queremos ayudarlo a sentirse bien lo más rápido posible, olvidando lo que sucedió en el Mundial. Es un gran jugador, un campeón y sabe como manejar las victorias y las derrotas y vamos a ayudar a recuperarse”, afirmó.

El brasileño, que tampoco pudo triunfar con su selección en el Mundial de Rusia 2018, cayendo en cuartos de final, vio mermado en demasía su rendimiento, y, en numerosas entrevistas con los medios, ha admitido que en algún momento de la pasada temporada pensó en dejar de jugar, gracias a los problemas dentro y fuera de la cancha.

Tuchel, que aún no ha hablado en persona con Neymar, principalmente porque se encuentra en sus vacaciones luego de disputar la Copa del Mundo, es bastante optimista, señalando que los grandes jugadores necesitan saber luchar ante las adversidades para llegar a ser los mejores. .

Lee también   En Barcelona dejan abierta la posibilidad de regreso de Neymar