La eliminación Tigre se cerró en casa, pero quedó sellada en el Omnilife. El mal juego dado en la ida fue más que suficiente para que los felinos se despidieran de la aspiración al título. Tras una buena temporada, 180 minutos entierran la meta.

  • 1TIGRES
  • 1GUADALAJARA
Tigres: Saucedo, Jiménez, (Ruvas 70′), Ayala, Juninho, Torres, Molina, Toledo (Acuña) 81′), Danilinho, Lobos, Álvarez, Mancilla (Pulido 83′). DT Ricardo Ferreti


Guadalajara: Michel, Esparza, Reynoso, Luna, Ponce, Báez (Enríquez 67′), Araujo, Medina (Mejía 76′), De la Mora, Torres (Sánchez 67′), Arellano. DT José Luis Real
Goles: 1-0 Mancilla (64′), 1-1 Reynoso (79′)
Árbitro: Mauricio Morales
Incidencias: Estadio Universitario, Monterrey

Por su parte, Chivas rompió con los estigmas y pese a contar con un cuadro plagado de jóvenes tuvieron argumentos para avanzar a semifinales. José Luis Real le ganó a Ferretti la partida apostando por sus chavos.

Pese a que Tigres intentó una y otra vez arañar el sueño de la corona, Guadalajara (y Michel) ahí estuvieron para aguantar. El panorama se complicó con la expulsión de Juninho; más dramático no podía ser el encuentro.

Sin embargo, Mancilla hizo soñar al Volcán al minuto 64, sueño que 14 minutos después se esfumó gracias a Héctor Reynoso. Al final, la afición felina quedará huérfana de un título otro torneo más; destino ingrato para su reconocible forma de apoyar.

En tanto, Chivas sin hacer mucho ruido, y con el talento de sus chamacos, se ha ganado la oportunidad de anhelar otro campeonato, anhelo que pelearán en semifinales.

Lee también   Valedores vs Mineros