El tema de hoy en los diferentes campamentos en el futbol mexicano es el castigo impuesto por la Femexfut a los 14 seleccionados nacionales que armaron la farra post partido contra Colombia. En San Nicolás de los Garza Ricardo Ferreti aventó dura crítica a los directivos por la forma en que “han olvidado intereses deportivos por financieros”.

Si bien el Tuca no descubrió el hilo negro, si expresó el sentir de gran parte de la población amante de este deporte. Ferreti sentenció que “la camiseta de la Selección Nacional está muy barata, no para comprarla porque es cara, pero sí para vestirla como realmente se debe de vestir, porque el aspecto financiero triplicó al deportivo y esta es la consecuencia que hoy estamos pagando”.

Con respecto al proceso anterior, arremetió por el mal manejo y la despreocupación desde el pantalón largo: “Se calificó una vez más al Mundial al diez para las 12. Si nosotros no ponemos realmente atención a lo que nos da, que es el deportivo, vamos
seguir padeciendo esto y más.

“No hay que buscar culpables pero sí responsables, de veras. ¿Son sólo los jugadores responsables? ¿Se hace esto nada más porque los jugadores se reúnen?, nadie sabe. ¿Se están escondiendo?, no lo creo”, puntualizó.

Si bien el entrenador de la Autónoma de Nuevo León quería evadir el tema, tuvo que entrarle… ¡Y de qué manera! La cuestión es que si la Federación va a seguir vendiendo de esa manera a la Selección, va a ser difícil rendir en lo futbolístico. Si no hay resultados, ¿cómo quieren exigir en otro aspecto?

Lee también   Tuca y su otro yo

Fuente: Agencias