En partido correspondiente a la final de la Copa MX, Tigres se corona campeón al derrotar 3-0 a los Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Universitario.

La Previa. Tigres derrotó de manera contundente al Veracruz para obtener su pase a la final; Alebrijes, por su parte, sorprendió derrotando a Pachuca para lograr la clasificación.

Sorprenden al Tigre. Alebrijes inició el partido dejando en claro que no era casualidad que estuvieran disputando la final.  El equipo oaxaqueño se plantó frente a un Estadio Universitario pletórico, mostrando un orden defensivo impecable, teniendo la posesión de la bola. Poco a poco comenzó a equilibrarse el encuentro, pero sin que Tigres pudiera encontrar una opción de gol.

Error y gol. Conforme avanzaron los minutos, el partido se tornó disputado en mediocampo, sin llegadas de peligro al área. Fue hasta el 28’ cuando Herrera amenazó con un disparo que pasó apenas a centímetros del poste; a partir de ahí los felinos comenzaron a intentar con más claridad y al 34’ tuvieron su recompensa. Tras el cobro de un tiro de esquina, Juninho fue jalado por Godínez dentro del área, por lo que el árbitro no dudo en señalar la pena máxima. El cobro corrió a cargo del mismo Juninho, que disparó con fuerza abajo, imposible para Arias.

De trámite. El segundo tiempo se tornó aburrido, con pocas opciones de gol por parte de ambos equipos. Al 67’ cayó el 2-0 por conducto de Pulido, que solo tuvo que empujar un rebote dejado por Arias, después de atajar un gran disparo de Álvarez. Alebrijes tomó por unos momentos la iniciativa, pero rápidamente los felinos se encargaron de matar las esperanzas. Al 82’, Lobos cobró de forma magistral un disparo de tiro libre, colocando la pelota en el ángulo para marcar el 3-0 definitivo.

Lee también   Llora por el rival y lo ponen en la lista de transferibles

Nada que perder. Los de Oaxaca se ganaron el aplauso de la afición al plantarse ante un equipo con una nómina infinitamente superior, aguantando el marcador hasta la jugada del penal. Tigres hizo valer su condición de local y cerró el torneo invicto, permitiendo solo 2 goles y anotando 32.

Lo que viene. El equipo universitario obtiene con la victoria la oportunidad de disputar el tercer boleto para la Copa Libertadores 2015 ante Morelia. Los felinos y los oaxaqueños tendrán que enfocarse ahora en sus respectivas divisiones para obtener el boleto que les permita entrar a la liguilla para luchar por el campeonato.

Así jugaron.

Tigres: García, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Salcido, Danilinho (Pacheco, 87’), Álvarez (Lugo, 84’), Torres, Dueñas, Herrera, Pulido.

Alebrijes: Arias, Ledesma, Godínez, Padilla, Pineda, Madrigal, Torres (San Román, 78’), Martínez (Calderón, 65’), Santoya, Moreno, Castillo.