Tigres dejó de ser chico

Esta noche los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León consiguieron una asignatura pendiente, la copa Campeones de Concacaf.

Tigres campeón de la copa Concacaf 2020
Tigres campeón de la copa Concacaf 2020

El equipo del norte del país que perdió una final con River Plate en la Copa Libertadores, de los cuadros más flojos que ha mostrado River en ese certamen. Tigres que habían perdido tres finales de Concacaf, hoy por fin levanta un título internacional.

Si bien se puede decir que Tigres ya tenía blasones para considerarse uno de los mejores equipos de la última década del futbol mexicano, le faltaba una copa fuera del ecosistema nacional, de la mano de Gignac que con un gol para tigres a escasos minutos de finalizar el tiempo regular, les dio el ansiado trofeo con un marcador de 2-1 sobre Los Ángeles FC.

 

Está claro que Tigres ha dejado de ser un equipo chico, como las redes sociales y muchos analistas y comentaristas del medio le señalan, pero también definitivamente le falta mucho tramo para ser considerado un equipo grande.

Por ejemplo, en el rubro de las copas de Concacaf, Tigres recién alcanzó a Puebla, Leones Negros de la U. de D., Atlético Español y Necaxa con un título de Concacaf.

Lee también   Raúl ficharía con Cosmos de NY

Por encima siguen Atlante, Chivas y Toluca con 2 copas, Pumas con 3, Monterrey con 4; 5 del Pachuca, Cruz Azul que tiene 6, y las águilas del América en la cima con 7 trofeos.