Tigres quería darle vuelta al pésimo resultado que tuvo en la ida de los Octavos jugando como local, pero Alianza quería hacer historia dentro de la Concachampions.

Foto: Twitter @TheChampions

Con doblete de André-Pierre Gignac (17′, 22′), y goles de Enner Valencia (8′) y Nahuel Guzmán (93′), los de la UANL lograron imponerse 4-2 ante unos salvadoreños que vieron cerca su clasificación gracias a las anotaciones de Juan Carlos Portillo (32′, 41′).

Los locales les quitaron la esperanza a los elefantes desde el inicio, cuando antes del minuto 10, Valencia se llevó por delante el balón dentro del área chica tras un pase de Gignac.

El propio francés se encargaría de colocar el segundo para voltear el global, cuando Luis Hernández desbordara por derecha y enviara un centro para que el ’10’ rematara.

Antes de la media hora los Tigres parecían haber definido la llave, cuando el ecuatoriano fue derribado en el área y el árbitro concedería el penal que Gignac terminaría mandando al fondo.

Pero Alianza buscó de reaccionar y por ello descontó en el global para abrir la serie nuevamente; una falta en tres cuartos de cancha ejecutada rápidamente con un pase para Portillo que definiría ante Guzmán.

El delantero volvería a anotar cerca del final de la primera parte, luego de desviar la trayectoria de la pelota de cara al arco luego de una serie de rebotes y así pasar a tener ventaja en la serie.

Tigres, entre la espada y la pared, salió a jugar un segundo tiempo de vértigo, pues lanzó todo el arsenal que tenía al ataque para buscar un gol más que le diera su clasificación.

Lee también   TAS: "Alan Pulido aseguró que Tigres falsificó su firma"

Gignac, Valencia, Vargas, Quiñones y todos los felinos estuvieron volcados al ataque, pero los elefantes se hicieron inmensos ante el asedio de su rival.

Y tanto insistir finalmente les dio resultado, pues en los minutos de descuento los universitarios tuvieron un tiro libre a favor que subió a rematar Guzmán para darle la clasificación, por global de 5-4 y enfrentar al New York City.